Las perlas han sido ampliamente utilizadas en joyería desde hace siglos y siguen siendo muy populares en el diseño de joyas modernas. Las perlas se forman naturalmente dentro de los moluscos, pero esto ocurre con muy poca frecuencia. Sólo se forman en uno de cada 10.000 moluscos en promedio. Uno de los peligros al comprarlas es que hay una gran variedad de perlas falsas en el mercado que pueden ser de vidrio o de plástico. Identificar una verdadera perla es relativamente simple si sabes qué buscar.
1 Coloca la perla en el borde de mordida de los dientes frontales superiores y frótala contra el esmalte para probar la textura. Una superficie completamente lisa indica una falsificación, mientras que si encuentras una superficie con una textura más rugosa es más probable que sea genuina.
2 Frota dos perlas juntas para probar la fricción y para buscar un exterior más rugoso. Las perlas verdaderas no son suaves como el vidrio.
3 Examina la superficie de la perla con una lupa. Una superficie con aspecto granulado indica que la perla es probablemente falsa. Una verdadera perla deberá tener una superficie escamosa que se asemeja a un laberinto cuando se mira a través de una lupa con una potencia de magnificación de 64.
fuente del blog: http://www.ehowenespanol.com/identificar-perlas-verdaderas-como_26092/
No hay comentarios:
Publicar un comentario