jueves, 7 de mayo de 2015

Conjuntar ropa y complementos

Una de las preguntas más recurrentes a las que solemos enfrentarnos a la hora de preparar nuestros estilismos es ¿cómo conjunto la ropa con los accesorios? Nos asaltan las dudas como si llevar a juego zapato y bolso (esa clásica norma de estilo que últimamente ha vuelto a estar a la orden del día).
Lo cierto es que no hay reglas universales para todas las mujeres y ocasiones, si no que cada mujer tiene su propio estilo y lo mejor es adaptar tus decisiones de cada momento a aquello con lo que te sientes tú misma. No olvides que en Momentos Inolvidables siempre os recordamos que No es la tendencia, eres tú.
Sin embargo, a continuación ofrecemos unas claves básicas para ayudarte en algunas de tus dudas sobre conjuntar con acierto ropa y complementos. Echa un vistazo, ¡te servirán de inspiración y referencia para crear tus looks!
Bolso y calzado
Ante la duda, y aunque sea muy clásico, puedes recurrir a conjuntar bolso y zapatos porque siempre será la forma más segura de “ir correcta” y acertar en tu estilismo, sobre todo en los looks de fiesta.
Joyería
En cuanto a joyas, la plata es la tendencia de moda en este momento; pero algunos colores combinan mejor con oro, sobre todo los colores intensos, como por ejemplo el rojo vivo, que queda espectacular con joyas en dorado. En este otro post sabrás cómo combinar con acierto plata y oro.
Ante todo, equilibrio
Cuando la ropa es muy llamativa y centra todo el protagonismo, debes aligerar ellook  en complementos y joyería para no recargarlo (resulta artificial y anticuado). Si tu vestido de noche es muy fastuoso (con encajes, apliques de pedrería…), opta por joyas finas y discretas y complementos sencillos. Por supuesto, también es adecuado combinar con la bisutería online economía, se aplica a la ropa de calle.
Sin caer en el aburrimiento
Si por el contrario, tu ropa es sencilla (por ejemplo un vestido de cóctel de líneas puras y colores neutros o un sencillo conjunto de camisa y pantalón lisos), ponle chispa a tu look atreviéndote con un bolso o unos zapatos arriesgados (en coloresflúor, con un llamativo animal print o un alegre estampado floral).
Un look monocolor
Un total look en negro es una apuesta segura de elegancia que no te fallará en los eventos nocturnos o fiestas, aunque será demasiado oscuro para ocasiones a plena luz del día. En cualquier caso, decantarse por un look monocolor es una opción que nos da muchas facilidades, aunque hay que tener en cuenta que deberían ser tonos iguales del mismo color (por ejemplo, no mezclar diferentes tonos de verde en ropa y complementos).
Combinaciones ganadoras
Recurre a los dúos blanco y negro (clásico y atemporal pero siempre en primera plana de las tendencias), rojo y negro (con su sabor tan español), rosa y rojo (siempre entre el don’t y el do en las tendencias) y blanco y azul con un toque de rojo (para tus looks marineros). ¿Un binomio ideal para el verano, alegre y divertido? Rosa y naranja. En todos estos casos lo único que tienes que hacer es jugar con los colores a combinar, eligiendo unos para la ropa y otros para los complementos.
Dicho esto, solo me queda recordarte que solo tú tienes la clave para un lookperfecto y a tu medida. ¡Tú creas tu propio estilo! Y si te animas, comparte tus claves de estilo en los comentarios :)
Si quieres repasar las tendencias de primavera verano 2013, echa un vistazo a nuestra selección en este post.

fuente de http://www.momentosinolvidables.es/combinar-ropa-y-joyas/



No hay comentarios:

Publicar un comentario