martes, 22 de julio de 2014

Adornos de pared con cuentas de vidrio

El material para bisutería además de permitirnos crear hermosas joyas y accesorios, nos sirve también para crear elementos decorativos para renovar nuestro hogar. Los abalorios cada vez se fabrican con más colores, formas y tamaños dando lugar a la posibilidad de crear un sinfín de objetos.

Es posible crear decoraciones de tipo fijas o móviles sobre adornos de tela colgantes como por ejemplo cortinas, usando cuentas de vidrio. Es importante tener en cuenta que el método para aferrar las cuentas de vidrio en adornos colgantes de pared suele requerir además de otras cuentas extras de un tamaño menor para ayudar a sostener las cuentas grandes en la tela.

Si estás pensando en hacer un adorno de pared con cuentas móviles, a continuación te pasamos las instrucciones y consejos...

En primer lugar, tenés que cortar una tira de hielo para cuentas de 36 pulgadas o de 91 cm de largo. Después, deslizá el ojal de la aguja para cuentas sobre el extremo del hilo y hacia el centro del mismo. No olvides sostener los extremos del hilo parejos mientras los anudás entre sí.

En segundo lugar, insertá la aguja para cuentas a través de un colgante de pared de tela, desde la parte de atrás hacia el frente, en el lugar donde quieras que quede colocada la cuenta de vidrio. Para que las cuentas cuelguen en la cara del adorno, insertá la aguja a través de la tela para que coordine con la parte superior del colgante.

El tercer paso consiste en tirar del hilo a través del adorno de pared hasta que el nudo lo detenga. Es conveniente alternar las cuentas hechas a mano con las más pequeñas para agregar flexibilidad a la tira y tapar los hoyos más grandes.

Seguido de lo anterior, deslizá una cuenta de vidrio tipo semilla sobre la aguja para que descanse junto a la última cuenca de la tira. Salteando la cuenca de tipo semilla, pasá la aguja de nuevo a través del resto de las cuencas en la tira.

Tenés que ir tirando el hilo e insertando la aguja a través del adorno de pared, por encima de la tira de cuentas. Por último anudá el hilo en la parte de atrás del adorno.

Y finalmente tendrás tu cortina de cuencas de vidrio móvil!

1 comentario:

  1. los vinilos decorativos tanto para decorar paredes como cristales y todo tipo de superficies lisas son una gran opción a la hora de renovar y decorar el hogar. Ofrecen una gran durabilidad, son fáciles de pegar y muy económicos. Además, casi siempre podrás elegir entre unagran variedad de colores y tamaños. Con vinilos adhesivos puedes tener una decoración personalizada!
    Os invito a visitar estas originales propuestas:
    VINILOS DECORATIVOS
    VINILOS BARTOP
    VINILOS BARES RESTAURANTES
    VINILOS ESCAPARATES

    ResponderEliminar