miércoles, 23 de julio de 2014

Cómo hacer el árbol de la vida con abalorios

El árbol de la vida es un símbolo infaltable en los hogares para atraer a las buenas energías y a los buenos augurios. A pesar de su apariencia sofisticada y compleja, se puede crear de manera muy sencilla.
Para hacer el árbol de la vida se necesita comprar abalorios, alambre de cobre, alambre revestido para modelar, papel crepé de color verde, cola vinílica para pegar y tener una pinza rosario.
Lo primero que tenés que hacer es la copa del árbol. Para ello, hay que enhebrar un abalorio en el centro de 1,10 m de alambre de cobre y retorcer juntos ambos extremos 2 cm junto al abalorio.
Es conveniente trabajar con un extremo, enhebrar otro abalorio a los 3 cm y retorcer 2 cm. Esto se debe repetir unas diez veces pero aumentando el largo de los tramos que se torzan. Siempre deben estar separados por 1 cm. Hay que hacer: cuatro tramos de 2 cm, dos tramos de 5 cm (tienen que quedar diez ramitas en 9 cm de alambre)
Tenés que repetir los diez tramos en el otro extremo del alambre para que queden paralelos a los diez primeros tramos (van a quedar dos ramas de 9 cm con diez ramitas cada una)
El siguiente paso consiste en doblar la rama por la mitad superponiendo las ramitas para que queden bien tupidas. Hay que ubicar los frutos de manera que se vean todos (tiene que quedar una rama de 5 cm con veinte ramitas)
Es muy importante que queden 3 cm de alambre sobrante al principio para unir las ramas al tronco del árbol de la vida. Tenés que hacer diez ramas de 5 cm con veinte ramitas cada una.
Para el tronco y el pie del árbol hay que cortar doce trozos de 23 cm de alambre revestido y retorcerlos de a pares para obtener seis tramos. Seguido de ello, doblá 4 cm iniciales y 7 cm finales en ángulo recto en todos los tramos.
Por último, juntá los seis tramos por los 12 cm de tronco y retorcelos entre sí. No olvides forrar el tronco con tiras de papel crepé de color verde de 20 x 3 cm comenzando por las raíces y continuando con el tronco.
Es importante pegar todas las puntas con cola vinílica. Si vas a hacer más de uno te conviene comprar abalorios al por mayor para obtener un mejor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario