viernes, 11 de julio de 2014

¿Qué es un abalorio?


¡Bien! si no sabes que es un abalorio y como se ocupa, sigue leyendo… Los abalorios son diversos elementos manipulados para crear pulseras, collares, aretes y más (estos generalmente son conocidos como bisutería o joyería), otros nombres por los que se le llaman a los abalorios son “cuentas” o “mostacillas”, existen una amplia variedad de estos y su origen se remonta a culturas de antaño como la egipcia, azteca, etc. 
Hoy en día la exportación de abalorios es mayor desde Asia para todos los continentes debido a la correcta manipulación y acabado que se le da a cada pieza, todas estas piezas gozan de renombren a nivel mundial, como lo es el cristal Swarovski, entre las formas mayormente utilizadas de abalorios se encuentran las perlas, las cuales tiene un auge y especial aprecio entre los diseñadores de bisutería o joyería debido a extraordinario valor, belleza y rareza inigualable, sin contar la metáfora que envuelve la creación de las mismas (ya que su formación se da cuando un cuerpo extraño entra al interior del cuerpo del molusco y tarda apróxidamente 10 años en crearse) las formas en que actualmente se pueden encontrar las perlas son: redondas, barrocas, semi-redondas; vale mencionar que podemos encontrara imitaciones muy bien logradas gracias al cristal que hacen asequible esta clase de material. Otra opción muy utilizada es el “Strass” básicamente se trata de de un estilo en el cual se cubre el abalorio con un conjunto de pequeñas piezas ya sea de piedra o cristal, tienden a ser redondas para que se acoplen perfectamente al abalorio y le da un toque de brillantez que proyecta una imagen elegante en quién la utiliza.
¿Quieres comprar abalorios? Puedes adquirirlo en la tienda online Pandahall, que posee innumerables productos que se adaptaran a tu nivel adquisitivo, además de contar con botones de madera ideal para cualquier manualidad que desees hacer. La forma en que encontramos los abalorios es muy variada, también podemos encontrar figuras o colgantes ya hechos, estos generalmente están elaborados con pastas, plástico, resina, cristal y dependiendo de su acabado aumenta el precio así como también de la materia prima utilizada, teniendo la opción de utilizar acorde a la temporada, ocasión u evento, todo esto en correlación con lo que deseas proyectar al utilizar la bisutería o joyería.
Una excelente forma de poder combinar la bisutería o joyería (elaborada con abalorios) es en base a la forma de nuestro rostro, los rostros ovalados y  diamante le beneficia cualquier arete que se coloquen, ya que estas formas son muy adaptables y versátiles al momento de colocarnos los distintos elementos que deseamos, sin embargo, los rostros con formas cuadrada o redondas no deben utilizar aretes grandes y que sean muy cercanos a la oreja, es decir, que los aretes (pendientes) de las personas con esa clase de rostro deben ser alargados y con caída, para poder resalta lo mejor. Las personas con rostros alargados deben utilizar pendientes que no realicen un pronunciación en esta característica, siendo lo pendientes pequeños los más idóneos para su rostro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario