jueves, 7 de agosto de 2014

El telar y los abalorios


El telar es una técnica que permite trabajar con abalorios. Para ello tenes que conseguir bisuteria online y bolsas de organza

El telar es un arte muy antiguo que aún hoy continúa vigente. Esta máquina y técnica se utilizaba en un principio para trabajar con hilos y lanas para confeccionar prendas de vestir y caminos decorativos. Hoy, la actividad está íntimamente relacionada con los abalorios, pues así como existen telares para tejer mantas y alfombras con hilos y lanas, también hay telares para unir creativamente hilos y cuentas de colores.

Con esta técnica maravillosa, se puede realizar una tela o un tejido de abalorios para preparar pulseras, collares, cinturones, carteras y demás accesorios atractivos para lucir junto con tus prendas.

Es importante tener en cuenta que el telar, es uno de los métodos de enhebrados más rápidos, pues cada fila se realiza de una sola vez, a diferencia del resto de las técnicas conocidas en la que los elementos deben enhebrarse uno por uno. Por lo que si te gusta la rapidez, esta es la técnica de trabajo que más te va a convenir.

A la hora de trabajar, lo primero que hay que hacer (además de preparar de manera adecuada el lugar de trabajo) es conseguir bisutería online barata. Te aconsejamos comprar online para que obtengas un mejor precio y también para que tengas acceso a una gran variedad.

Otra cuestión fundamental, es elegir el telar. Este puede ser comprado o por qué no, fabricado en casa. Se puede preparar de manera muy sencilla con maderas, tornillos y resortes. En cuanto al tamaño, este va a depender del largo que quieras darle a tus pulseras, collares y demás accesorios. Vas a necesitar también como mínimo diez hilos. 

Una vez que hemos conseguido la bisutería online y tenemos el telar ya podemos ponernos a trabajar y a pensar en el diseño que queremos crear. Podes conseguir diseños y motivos en revistas y también buscando en internet.

A parte de lucir tus creaciones vos misma, podes hacer para regalar a tus familiares y amigas y por qué no para vender. Para ello te aconsejamos que compres bolsas de organza, son ideales para presentar artesanías.

Existen distintos tamaños de bolsas de organza y también colores, para que los combines según los accesorios que hayas creado. Es solo cuestión de que elijas las que más te gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario