martes, 12 de agosto de 2014

Vincha especial

Para una ocasión distinta como una fiesta o un baile o simplemente para renovar tu estilo, te presentamos una vincha especial.

Esta vincha especial se puede hacer de manera muy sencilla con cuentas de vidrio de distintos colores y con alambre torzado.

El material para bisutería que necesitás es, además de las cuentas de vidrio, alambre finito, polotas de acrílico y una vincha del color de tu pelo, o del color que vos prefieras.

La técnica con la que se hace esta vincha especial es la de enhebrado y torzado.  Tenés que enhebrar una mostacilla o cuenta de vidrio por el alambre y ubicarla a 2 cm del extremo. Lo siguiente para hacer, es doblar el alambre y enroscarlo sobre sí mismo. Enhebrar una pelota de acrílico o cuenta de vidrio a 3 cm de la torzada. Tenes que volver a doblar el alambre y hacer una torzada de 2 cm. De esta manera va a quedar 1 cm de distancia entre una torzada y otra.

Por otra parte, enhebrá otra cuenta de vidrio y hacé otra torzada de 3 cm para que vayan quedando de diferentes medidas, para que tenga más gracia y sea más dinámico. El proceso hay que repetirlo hasta tener un tocado de unos 40 cm de largo.

Enroscá el tocado de la vincha de modo que quede bien sujeto para evitar que pueda salirse. En el comienzo y en final hay que dar varias vueltas de alambre y esconder los extremos que sobresalen.

Lo más importante es que no quede geométrica sino con torzadas de diferentes medidas y en distintas direcciones.

Esta vincha es ideal para lucir un look moderno, se puede preparar en el color que más te guste, en todos los tonos suele quedar muy bien.



Podés combinar las cuentas de vidrio de la vincha, con otro tipo de material para bisutería, como por ejemplo, mostacillas o abalorios, canutillos o lentejuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario