jueves, 4 de diciembre de 2014

Anillos para los pies: La historia

Los anillos para pies son un producto de la moda en los Estados Unidos y en varios países de occidente tienen una historia que merece la pena ser contada, con un valor simbólico muy especial.
La historia se remonta a la India, donde era muy habitual el uso de un anillo en el dedo gordo del pié. Los mismos tienen significados especiales dependiendo del origen. En algunas culturas, los hombres usaban argollas en los dedos como una forma de mostrar su
fuerza.
En la India, los anillos del pie significan que la mujer está casada, algo similar a lo que sucede en las culturas occidentales con el anillo de boda. Las argollas utilizadas en los pies por los hombres indios no tienen ninguna relación con el estado civil sino con un fin médico o para demostrar su masculinidad. En Norteamérica, los anillos del dedo sólo son un accesorio de moda, diseñados para acentuar el calzado y las tobilleras. 

Los anillos de la India utilizados por las mujeres son hechos a mano y normalmente de plata. En la cultural hindú, el oro marca el estatus y respeto y es utilizado sólo por encima de la cintura. En la actualidad, las mujeres de esta nacionalidad utilizan anillos de diamantes u oro, aunque esta práctica es bastante novedosa en aquellas latitudes. En los países occidentales, se usan abalorios al por mayor, de diferentes metales o no metálicos. Hay gran variedad de diseños y material de bisutería.

Los anillos fueron utilizados en el segundo dedo de uno o ambos pies. Sin embargo, algunos de ellos tenían uno para cada dedo excepto para el dedo meñique. A lo largo de la historia se utilizó anillos más complejos, sin embargo con el paso del tiempo se fueron imponiendo los más sutiles. Las argollas usadas por los hombres son más abiertas, con lo cual son mucho más fáciles de sacar. Los anillos occidentales se usan en el segundo o el tercer dedo de ambos pies y no en parejas. La mayoría de las mujeres llevan un solo anillo o un par de ellos muy diferentes entre sí. 
Los anillos del pie son usados cuando se está descalzo, con sandalias o chancletas. Las mujeres los usan habitualmente con las uñas pintadas y con tobilleras. En los hombres no es habitual este tipo de prácticas. 

Un anillo de pie está construido para el segundo dedo, por lo que para las mujeres sería una medida de 3 o 4 y para los hombres de 4 o 5. Para saber exactamente cuál es el tamaño adecuado para cada pie, coloca un papel o cuerda alrededor del dedo elegido. Marca el sitio donde los extremos de la cuerda o papel coinciden alrededor de la circunferencia del dedo del pie. Mide la longitud de la marca en el material elegido. De esta manera, ya tienes la medida de tu dedo y así estar a la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario