Hace 10 años atrás escuchábamos o leíamos noticias acerca del alcance que tendría internet en un futuro y nos resultaba impensable, al menos a mí. Las noticias hablaban sobre los recursos inabarcables que internet nos acercaría, sobre todo en el desarrollo de la comunicación y como acercaría a las personas de todo el mundo a pesar de encontrarse a distancias siderales unas de otras como pueden ser países tan distantes como Argentina y China.
Hoy día ya estamos habituados a que esto suceda todos lo días, ya que se generan relaciones comerciales entre países de distintos continentes de una manera muy fluida gracias al servicio de internet. La red de internet ya esta instalada en prácticamente todo los países del mundo, a pesar que en unos funcione mejor por tener una tecnología mas de punta y en otros recién se este desarrollando, pero el acceso a internet esta al alcance de un porcentaje alto de la población mundial.
Uno de los índices que da cuenta de ello es el incremento de las compras on line utilizando las plataformas de ofertas de productos de todo tipo. Se pueden comprar productos electrónicos, ropa, zapatillas, accesorios para celulares, herramientas, bisutería y muchos productos más, la lista es casi infinita. Los portales de venta más conocidos son ebay que funciona en todo el mundo pero debes tener en cuenta al momento de comprar que el vendedor realice envío a tu país, ya que depende mucho de las relaciones comerciales entre los países. Otro portal con mucho tráfico y reconocimiento es Mercadolibre que opera en muchos países de América Latina y en Portugal. Hay un sitio bastante más nuevo que los anteriores [ero que ya se ha instalado fuertemente que es Alamaula, que opera en su mayoría en países de América Latina pero también se suma Estados Unidos y España.
Como todos sabemos los producto de origen chino han invadido todo el mundo debido a los bajos precios que manejan a causa de la mano de obra tan barata que se paga en el gigante asiático. En China también hay muchos portales de este tipo, los más conocidos son Aliexpress y Alibaba donde se puede comprar todo tipo de productos fabricados en ese país. Según he leído y escuchado en general estos son los que mejor funcionan, ya que hay otro que resultan ser un fraude donde no cumplen con los compromisos de entregas. Hace ya unos años que se ha instalado con mucha fuerza el sitio Pandahall, dedicado exclusivamente a la venta de abalrios, el sitio es muy fácil de navergar ya que la plataforma la encontramos en idioma español. Es una de las tiendas de abalorios más importantes por la infinidad de productos que podemos encontrar como bolsas de organza, collares, materiales para confección, botones de todo tipo, cuentas de vidrio entre otros.
Los medios de pago en todos ellos son mediante tarjetas de crédito o también puedes arreglar con el vendedor dependiendo si vivis en la misma ciudad. Los más utilizados son Paypal y Mercadopago. Espero que tengas una buena experiencia con tu primera compra.
Alfonso Nesprias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario