miércoles, 13 de agosto de 2014

Monederos con abalorios

Si te gusta hacer manualidades para regalar a tus amigas o familiares, o por qué no, para regalarte a vos misma, te vamos a presentar una idea muy sencilla de hacer: monederos con abalorios.
Materiales necesarios
El material que vas a necesitar para hacer monederos con abalorios son: una cremallera, cuentas, espejos, latas (una por cada monedero), palillos de dientes, pegamento y tijeras. Claro, vas a tener que comprar abalorios del color que más te gusten.
En caso de que vayas a armar varios, te recomendamos que compresabalorios al por mayor, para obtener un mejor precio. Además, es mucho más cómodo ya que con una sola compra tenés una gran cantidad para armar más monederos y otro tipo de manualidades como cintos, hebillas, collares, pulseras y prendedores.

El paso a paso...
Lo primero que tenés que hacer es cortar la base de la lata, con la ayuda de las tijeras. No olvides repasar el recorte para que quede recto.

Lo siguiente, es hacer cortes alrededor de toda la base de la lata. Todas estas tareas las tenés que hacer con mucho cuidado para no cortarte ni lastimarte.

Una vez que hayas realizados los cortes, aplicá silicona en la base de la lata y dejalo secar unas horas.

Luego de realizar los pasos anteriores, llega la parte más divertida… pegar los abalorios, cuentas y los demás objetos que hayas conseguido para armar tu monedero.

Podés armar distintos diseños: geométricos, multicolores, armando una forma como por ejemplo una flor, etc. Lo importante es liberar a nuestra imaginación y creatividad para llegar a la combinación de colores y estilo que más nos guste.

Una vez que hayas terminado el diseño, rellénalo aplicando más silicona y más abalorios. Nuevamente, dejalo secar unas horas.

Una vez que se haya secado el trabajo previo, pegá el espejo en la parte interior de monedero con pegamento y presionando suavemente, para que se adhiera bien.

En la otra cara de la lata, repetí el estilo de decoración de la parte anterior, o crea una nueva, eso queda a gusto personal.

Finalmente, pegá la cremallera en el cuerpo de la lata y listo… ya tenés uno de tus monederos con abalorios! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario