Existen diferentes maneras de resaltar los vestidos o brindarle un toque especial, sobre todo en los eventos nocturnos. Esto se puede lograr con maquillaje pero también con accesorios. Una manera muy sencilla de brindarle un toque contemporáneo a una vestimenta es a través de los collares de gran tamaño, que están de moda en esta nueva temporada, sobre todo en el verano. En metal, pedrería, hilos, cadenas y cuero, los maxi collares se adaptan a cualquier ocasión y tienen una gran variedad de colores.
El origen de los Maxi Collares deriva del look étnico, de los indígenas y es una tendencia que insertó profundamente en el mercado de los accesorios. Es una moda que se va imponiendo entre las estrellas. Estos collares estilizan la parte del cuello y le dan un toque especial, único. Se roban todas las miradas y tiene la particularidad de adaptarse a cualquier vestido y a cualquier salida o evento.
Es un accesorio ideal para lucir con un atuendo fino o con un escote prominente, unos jeans con camisa o con un look muy informal como una remera básica. En el verano, los tonos y los materiales más livianos son los que mejor encajarán, teniendo en cuenta que se usa poca ropa.
Lo más importante a la hora de utilizarlos es saber combinarlos con el estilo habitual, el cotidiano y que no quede fuera de lugar. Hay que destacar que una de los aspectos que hace la diferencia es el material del que está hecho.
Entre los Maxi Collares que se encuentran disponibles están los rígidos. Son los más clásicos, con metales, tonos fuertes y sobre todo dibujos para llamar la atención. Se usan pegados al cuello y se caracterizan por su gran ancho. El más común es el circular de oro o plata liso que se utilizan con todo el vestido, pero se recomienda no usarlo sólo en el cuello. Otros tienen un estilo de los ochentas, con cadenas, enlazados o piezas pegadas. En este sentido, hay que tener cuenta que no se pueden desplazar, son como una placa dura que se adaptan mejor al invierno.
Las cadenas vuelven al centro de la escena, con muchos colores, dijes y gran variedad de metales. Estos accesorios se caracterizan por ser rockeros, con púas y mucho negro, pero también también se utilizan los plateados o dorados.
Son collares que mezclan muchos elementos, con brillo, color y piezas grandes. Al ser tan llamativos siempre se recomienda combinarlos con ropa sencilla, clásica para que se puedan lucir. No hay que acompañarlos con aros, pulseras o anillos grandes ni tampoco con un peinado muy complejo y normalmente se adaptan mejor a un estilo más bien nocturno.
Respecto de los colores, si bien en cada temporada predominan algunos tonos, en esta oportunidad la elección es bastante libre. Como ocurre normalmente, los más solicitados son los plateados y dorados pero ya comienzan a aparecer los colores fuertes y sobre todo mucho blanco. Sobre las texturas y materiales, es bastante variado y depende de los gustos de cada uno y los estilos que prefieras.
Hace varios años que los accesorios grandes y llamativos vienen ganando terreno en la moda. En primer lugar fueron los aretes grandes, luego anillos y pulseras de gran tamaño y ahora lo novedoso pasa por los maxi collares.