La llegada del verano o de las vacaciones nos brinda la posibilidad de hacer todas esas cosas que durante el año fuimos postergando. Trabajar con abalorios es una propuesta entretenida para chicos y no tan chicos.
Los abalorios existen desde hace muchos años y siempre están de moda, pero hoy más que nunca tenemos la suerte de conseguir una variedad increíble: de colores brillantes, de superficies opacas, de madera, de cerámica, canutillos, lentejuelas y todo lo que se nos ocurra y podamos imaginar.
Todos los materiales que necesitamos para trabajar se venden en varios lados, pero es conveniente comprar abalorios al por mayor, para tener una gran variedad además de un buen precio.
La idea de trabajar con abalorios, es crear con nuestras propias manos accesorios atractivos para usar, regalar o vender. A partir de diseños de revistas, de explicaciones en internet, de videos o de simplemente utilizar nuestra imaginación vamos a poder crear una gran variedad de objetos, como por ejemplo, pulseras, anillos, cintos, objetos decorativos para el hogar, hebillas para el pelo o inclusive vamos a lograr renovar nuestra ropa agregándole abalorios.
A continuación te presentamos una serie de consejos para empezar a trabajar con abalorios…
Lo primero de todo es comprar abalorios, del color y modelo que nos gusten. Lo mejor es comprar para obtener un mejor precio y variedad.
Es necesario preparar de manera adecuada el lugar de trabajo. Es fundamental elegir un lugar de nuestra casa que sea muy luminoso. La mesa de trabajo también tiene que ser cómoda y estar cubierta preferentemente con un mantel para evitar que los abalorios rueden por la superficie. Es conveniente que busques recipientes para separar los abalorios por color o por material.
Otra cosa que tenés que tener en cuenta es cómo levantar los abalorios. Son difíciles de tomar con los dedos, conviene entonces, atraparlos con la punta de un alambre o de una aguja. Una vez capturadas, hay que empujarlas con los dedos para hacerlas rodar por el alambre o por el hilo.
Con respecto al alambre, siempre hay que intentar que este se mantenga tenso. En el caso de que se te doble, estíralo suavemente con una pinza. Para enhebrar cómodamente, conviene trabajar con un alambre que mida por lo menos 6 cm de largo.
Por último, tené en cuenta que al comprar los abalorios al por mayor vas a conseguir un mejor precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario