martes, 25 de noviembre de 2014

Actividad para pasar el tiempo con mis hijos

Ya se está acercando la época de regalos, de los intercambios en la oficina, de los juegos del “amigo secreto” en la escuela, en las clases extras de los hijos, de las “posadas”, de los regalitos para los bolos, etc. Según sean las costumbres de tu ciudad, de tu casa y de tus amigos para celebrar este tiempo de fiesta decembrinas.  Por eso, para variarle un poco y como novedad en casa, desde el inicio del mes, he puesto a mis hijos a realizar los regalos que deseen dar.


Imagen 0 


Les pedí que hicieran una lista de sus amigos y que de ahí seleccionaran a quien le iban a dar un presente en la escuela, por cumpleaños o como detalle navideño. Y bueno, me entregaron un rollo como de corte romana. El cual, nos sentamos juntos a analizar y realmente ver los compromisos adquiridos por cada uno. Después de un rato y de dejar la lista un poco mas pequeña, fue cuando les dije: “Bueno, entonces, para poder cumplir todos esos compromisos que tienen, Ustedes van a realizar los presentes que les van a dar”. Ya se han de imaginar la cara de ellos “¿nosotros?”, fue su respuesta.

Así que, en eso quedamos. De ahora en adelante, se dedicarían a partir de este primer fin de semana a realizar sus presentes y pues así le hicimos. Llegó el sábado y nos juntamos todos alrededor de la mesa del comedor y les saque la computadora con un tutorial de “como hacer llaveros”, puse las bocinas y al centro de mesa distribuí abalorios al por mayor, colocados en varias cajitas para que fuera fácil estarlos moviendo y que no se perdieran o cayeran al suelo. Abalorios de distintos tamaños, colores y formas, que pude conseguir en una tienda de manualidades donde se especializan en vender abalorios baratos.

Hubieran visto la cara de mis hijos, estaban entre sorprendidos y fascinados. Con la computadora a un lado, sonido como a ellos les gusta y material para crear sus propios diseños. Así que les dije: “Tomen su lista y empiecen a poner los gustos o cualidades de cada persona. Porque de esa forma será mucho más fácil escoger el color en el que va a quedar el llavero, las piedras que le vas a poner o las figuras que llevaran”.

Bueno, que te cuento, hemos pasado una mañana muy entretenida. Al siguiente fin de semana fue más fácil juntarnos para empezar a realizar la actividad y su lista ya estaba llena con las cualidades, gustos y aficiones de sus amigos. Si vieran ¡cuánto aprendí de los amigos de mis hijos!. Hicimos llaveros con los colores de los equipos favoritos, unos muy femeninos para sus amigas, unos más largos que otros, unos más cargados y otros más sencillos. Les van quedando muy bien y personalizados, porque además estamos haciendo las cajitas!. Realizar esta actividad junto con mis hijos, han sido para mí, horas de aprendizaje sobre mis propios hijos, de sus amigos, de sus gustos, de sus habilidades.  QUE GRATA SORPRESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario