lunes, 17 de noviembre de 2014

Bolsas de organza: tips para crearlas


bolsas de organzas: tips para crearlas
Los embalajes son un artículo doméstico muy importante en la vida cotidiana debido a que por diversos motivos siempre se necesitan. En el mundo de hoy también están disponibles en grandes variedades. Una de ellas son las bolsas de organza, un elemento fundamental para introducir diferentes productos, con un estilo único y muy pintoresco. Normalmente son utilizadas para mejorar la presentación de un regalo, por ejemplo prendas, collares, relojes, pulseras o cualquier artículo que quepa en este tipo de bolsas.

Se trata de unas bolsas muy prácticas de crear y en caso de tener mucha bisutería, te ayuda a organizar todos los productos que desees obsequiar. Se caracterizan por una textura nervada y por ser traslúcidas.

Respecto de los materiales a utilizar, los mismos no son complicados. Algunos seguramente los tienes en casa y otros los puedes conseguir en cualquier tienda y de diversos diseños y materiales.

En primer lugar, es importante tener tela de organza que sea de tu gusto ya que hay de diversos modelos y tonos. Luego, la cinta, que debe ser del mismo color de la tela o tal vez un poco más fuerte para que destaque los cordones. La tijera es un elemento fundamental para realizar los cortes debidos. El Mechero o encendedor, para eliminar los retazos de tela que sobren tras los cortes con la tijera. El gancho, hilos de mismo color y alfileres también serán de utilidad en algunos pasos.

Una vez que todos los materiales estén a disposición, es recomendable ubicarse en un ambiente cerrado para evitar que el viento desplace los elementos. Realizar las bolsas de organza es sencillo pero cualquier error puede ser fatal.

Para arrancar, se debe medir la tela de organza y establecer una medida de 5x5 cm, luego une ambos extremos y deja medio centímetro en las puntas que quedan abiertas. Los alfileres te ayudarán a separarlo. Después, cose los extremos que quedan, iniciando desde el lado que se encuentra cerrado, aparta los alfileres y pega los extremos. De esta manera te quedará formada una cueva entre ellos. Elimina la tela que sobra y con la horquilla introduce las cintas por este último lugar.

Recuerda que para lograr que las bolsas de organza estén en perfecto estado se requiere de mucha práctica y mucha paciencia, de lo contrario es preferible comprarlas en alguna empresa que se especialice en la confección de las mismas. Existen tiendas o páginas online donde las puedes a precios muy accesibles.

Las bolsas de organza te ayudarán a resguardar tu bisutería barata y de esta manera ahorrar espacio en los rincones de tu casa. Además, son un gran recurso como modo de presentación para tus regalos a familiares, amigos o a cualquier persona que estimes mucho.
De esta manera, se pueden hacer grandes regalos con pequeñas cosas. Es sólo cuestión de un poco de creatividad y de animarse a realizarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario