domingo, 9 de noviembre de 2014

Anillos de acero inoxidable: virtudes y defectos


El acero inoxidable se ha convertido con el paso de los años en un material muy utilizado en distintas industrias y entre ellas en la de la joyería (anillos, collares, pulseras). Este metal contribuyó en parte a que la industria joyera se masifique y de esta manera esté al alcance de personas que no pueden acceder a este mundo, caracterizado por sus altos valores.
En la actualidad,  el acero inoxidable es usado para realizar abalorios al por mayor, en especial los anillos, que tiene la gran ventaja de tener color plata y un brillo sin manchas. De esta manera, el consumidor de joyas puede optar por un producto más barato y que sustituye a otros metales mucho más costosos.
Este tipo de material de bisutería también es fácil de mantener, no necesita de mucho cuidado y con tan sólo un poco de agua tibia y algunos elementos de limpieza, permanece con mucho brillo y en condiciones inmejorables. El acero inoxidable soporta todas las actividades que implican actividad física y en especial el uso de las manos.
El acero inoxidable también posee sus desventajas: no es tan resistentes a las manchas como otros metales y puede, en algún momento, sufrir las consecuencias del uso. De todas formas, la asidua limpieza de este material hará que el brillo de los anillos no se desvanezca.
El acero inoxidable puede llevar consigo un metal llamado níquel, algo que tiene que estar especificado en la etiqueta del producto que se va a adquirir. No es un dato menor debido a que muchas personas pueden ser sensibles a este elemento.
Como se dijo anteriormente, el acero inoxidable es más barato que otros metales y su accesibilidad está relacionada con que no es un metal precioso y, por más que en la vista sea similar, no es plata, oro o platino.
Cómo identificar si un anillo es de acero inoxidable
Los anillos de acero inoxidables son muy buscados y, en un mercado que es muy grande, hay muchas personas que pueden confundir este metal con aluminio u otros que pueden causar irritación o ser de mala calidad.
En primer lugar, para identificar que un anillo es de acero inoxidable hay que comprobar el peso del producto. El acero es mucho más pesado que el aluminio y con un balanza se podrá obtener una medida exacta de lo que uno quiere adquirir.
Otro de los aspectos que tenemos que tener en cuenta es que el metal buscado no se oxida por lo que en caso de haber óxido es probable que se trate de otro mineral.
Siempre es importante llevar consigo un paño o un trapo para determinar el brillo natural que caracteriza al acero inoxidable. El reflejo debe verse con notoriedad.
La sonoridad es también un factor muy importante para identificar el acero inoxidable. Con tan sólo golpearlo con una llave de latón, el anillo hará “tong” y quedará resonando incluso luego de un tiempo.
Lo cierto es que al momento de comprar anillos de acero inoxidable, ya sabés qué signos debés buscar para no dejarse engañar por algún comerciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario