Como es de todos conocido, los botones son indispensables para la indumentaria, tanto así, que se han vuelto artículos muy personales como apliques, ya que algunas personas llegan a cambiar totalmente los botones de la ropa que compran, por aquellos que a ellos les agraden. Dentro de todas las variedades de este artículo, se encuentran los botones de maderaque son excelentes para combinar con lana, hilo, tejidos y casi cualquier tipo de tela, debido a que los botones que son de madera dura y estacionada, están cuidadosamente lijados para mantener su calidad y una suave textura. Además son muy buscados para la creación de bolsos artesanales, llaveros, imanes, collares, almohadones, para los ponchos, saquitos de lana, los abrigos y los botones pequeños son usados para la ropita de bebe y algunos ajuares.
Una gran ventaja que pueden llegar a tener los botones de madera natural hechos a mano, es que los puedes pedir en la medida que desees, con el espesor adecuado para lo que lo requieres y te los pueden enviar hasta tu casa por mensajería.
También puedes encontrar botones de madera cortados y grabados con láser que puedes usar conservando su color natural o los puedes pedir pintados. La facilidad de ésta técnica es que puedes pedir figuras caprichosas en los botones y tendrás una excelente calidad en cada pieza, por ejemplo, puedes pedir los botones con forma de regla de patch, de maniquí, de alfiletero, de máquina de coser, de bloques, de tijeras, de torre Eiffel, de pino, de gato, de corazón, pequeños palabras o de aguja imperdible para artículos de bebe, de chupete, de biberón, de zapatitos tejidos, de carrito de bebé, etc. El único límite para el cortado con rayo láser es la imaginación.
En ocasiones, los mejores diseños o la mayor variedad se encuentra en las tiendas donde puedescomprar abalorios o en las páginas de internet buscando directamente botones de madera. De hecho, en algunas que hay en la web, se pueden ver las fotografías de los botones hechos con el láser y todos los detalles que esta técnica permite obtener de la madera en tan poco espacio. Claro que si prefiere otra técnica, los botones de madera son ideales para forrarse, al gusto del cliente, para hacer de estos un artículo totalmente personalizado. Así podrán combinar exactamente con la tela, con el tejido o el diseño que se realice. Y si la preferencia es que sean pintados, la gama de colores en que los puedes encontrar es sumamente variable. Las empresas que venden este tipo de artículos te los presenta en el clásico negro, el azul básico, el marrón, el amarillo, el rosa o el azul para los bebes, el anaranjado y el infaltable color rojo. Claro que también pueden traer algún diseño en especial, no es forzoso que el color sea sólido. Solamente es cuestión de hablar con ellos ya que en alguna ocasiones y dependiendo de cuantos necesiten, acceden a pintarlos del color que los requieres o el diseño que requieras que lleven pintado. Solo es cuestión de preguntar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario