Uno de los materiales más usados tanto en el mundo de la moda como en manualidades es la cinta de satén. Gracias a las características principales de esta cinta se pueden hacer distintas manualidades que están al alcance de cualquier persona. Este tipo de tela llama mucho la atención debido a ser una tela suave, brillantes y disponer de multitud de colores. Otra de las ventajas de usar la cinta de satén es que su precio es muy económico y es fácil de encontrar. Aunque el precio puede oscilar dependiendo del fabricante o de la calidad de la tela. Existen miles de ideas para realizar con la cinta de satén nosotros hemos seleccionados las más llamativas para que te atrevas a realizarla y pasar un rato divertido al mismo tiempo.
- Hacer una pulsera. Si utilizas bien tu imaginación podrás hacer maravillosas pulseras con esta cinta. Por ejemplo una de las ideas más usadas es hacer una pulsera de perlas y de cinta de satén. Tan solo necesitarás hilo de plástico o también llamado hilo de pescar, elegir las perlas y el color de la cinta. Existen miles de posibilidades para hacer en pulseras como en otra clase de bisutería como anillos o colgantes.
- Decorar tu bolso. Existen muchas formas de decorar tu bolso con esta cinta y hacer que tu bolso cambie por completo añadiendo esta cinta como elemento decorativo en alguna parte del bolso. Pero incluso se puede fabricar con esta cinta un asa para tu bolso utilizando además una cadena. Esto sería una buena idea sobre todo para restaurar bolsos que estén rotos o viejos. Recuerda que puedes decorar cualquier objeto como un marco, un reloj, un cojín…etc. Así mismo puede servir para decorar cualquier ropa que tengas como un abrigo, zapatos, zapatillas, pijama…etc.
- Hacer un broche. Pronto te darás cuenta que con esta versátil prenda puedes hacer cualquier cosa que te imagines como por ejemplo un broche. Para ello puedes utilizar distintos tamaño y colores de cinta de satén que combinarás usando simplemente tu imaginación. Los broches más típicos son de forma de flor aunque puedes hacer otras formas distintas. Existen en internet muchas web donde te enseñan paso a paso como hacer esta manualidad de varias formas. El resultado que obtengas solo dependerá de las ganas que le eches.
- Hacer flores. Existen muchas formas de hacer flores con cinta de satén pero ninguna de ella presenta grandes dificultades. Gracias a las características y colores que existen puedes hacer todo tipo de flores y de diferentes tamaños. En internet puedes encontrar muchos tutoriales que pueden ayudarte a realizar la flor que más te gusta. Debes recordar que este tipo de flores puedes utilizarlas para adornar cualquier elemento de tu hogar o de tu ropa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario